Cómo limpiar tu Invisalign, la ortodoncia invisible

Cómo limpiar tu Invisalign, la ortodoncia invisible

Invisalign es un tratamiento de ortodoncia con férulas transparentes removibles.

A continuación vamos a explicar cómo limpiar adecuadamente las férulas todos los días para brindar los mejores resultados posibles y, al mismo tiempo, mantener la boca sana.

Los alineadores o también férulas, deben limpiarse siempre después de cada comida cuando te cepilles los dientes. Deberás entonces, cepillar los alineadores con un cepillo de dientes para poder eliminar posibles residuos y después sumergir unos minutos las férulas en una solución limpiadora que te recomendarán en tu clínica dental.

Como puedes comprobar, el cuidado de las férulas es cómodo y muy fácil, tan sólo cuesta unos minutos. Se debe adquirir este hábito cada vez que te cepilles los dientes.

Consejos para limpiar las férulas de Invisalign

A continuación, te explicamos más detalladamente cómo limpiar los alineadores Invisalign correctamente:

  1. Enjuaga el alineador con agua tibia que no esté ni muy caliente ni muy fría.
  2. Aplica jabón a un cepillo de dientes de cerdas suaves que solo utilices para esto. El cepillado debe ser suave y en pequeños movimientos circulares, tanto por dentro como por fuera. Una vez lo tengas, deberás enjuagarlo con agua tibia de nuevo.
  3. Si existe acumulación de sarro, (unas placas blancas opacas en la férula) hay que sumergir el alineador en una solución de limpieza para dentaduras postizas que te recomendará tu especialista. Una vez limpio, ya te lo puedes volver a colocar.
  4. Siempre recomendamos cepillar las férulas con jabón ya que la pasta de dientes es demasiado abrasiva y puede rayar las férulas.

Es posible que los alineadores trasparentes puedan volverse un tanto amarillos si no se realiza el cepillado de dientes antes de colocar las férulas en la boca o por ingerir alimentos como el café, té, zumo, vino… etc.

Si alguna vez no dispones de un cepillo de dientes y no estás en casa, después de la comida es importante enjuagarse bien la boca antes de colocar las férulas.

Si tienes cualquier duda sobre este tratamiento, no lo dudes y contacta con nosotros. En Branz contamos con los mejores especialistas de Europa en ortodoncia infantil. Ven ya a conocernos. Te aseguramos que no has visto otra clínica dental igual.


logo branz