11/30/2023
La pregunta que nos deberíamos hacer es la siguiente, ¿por qué se ronca?
Mientras dormimos, los músculos del cuello se relajan, pero cuando lo hacen en exceso, las vías respiratorias se cierran un poco volviéndose demasiado finas para dejar pasar el aire, lo que provoca el ronquido, un temblor en la garganta.
Las razones por las que podemos originar los ronquidos son varias.
- Tener una lengua demasiado grande
- Exceso de peso
- La estructura y la forma de nuestra nariz o mandíbula
- Tener las amígdalas agrandadas
- Puede ocurrir esto durante el embarazo.
- Apnea del sueño por la interrupción de la respiración.
No obstante, vamos a explicar algunos remedios que nos podrán servir para dejar de roncar, aunque es importante también recalcar, solicitar cita previa para visitar a un profesional para realizar una revisión.
Remedios para dejar de roncar
- Cambiar de posición mientras dormimos, es importante no dormir con la boca abierta, dormir de lado puede ayudarnos a prevenir esto.
- Perder peso es otro factor importante, ya que se comprime el interior de la garganta y puede provocar vibraciones en ella originando los ronquidos. Realizar entre semana una dieta equilibrada, hacer deporte y eliminar ciertos alimentos antes de irnos a dormir mejorarán nuestr salud y puede ser una solución muy favorable para evitar que esto ocurra.
- A lo anteriormente comentado, le sumamos evitar el alcohol y los sedantes. Es importante para evitar los ronquidos. Es lo mismo que consumir tabaco, irrita la membrana de las mucosas nasales y reseca la faringe que conecta con nuestros pulmones, lo que provocará un flujo de aire escaso dificultando nuestra respiración.
- Dormir las ocho horas necesarias, ya que dormir poco conlleva a tener fatiga, por lo que un correcto descanso del sueño, va cogido de la mano con nuestra salud y bienestar
- Sin embargo, si los ronquidos parten desde la nariz, será importante despejar esta zona, la de las fosas nasales. Existen remedios farmacéuticos.
- Mantenerse bien hidratado.