No pienses que la ortodoncia invisible únicamente está dirigida para pacientes adultos, cada vez son más los pacientes adolescentes con ortodoncia invisible, sustituyendo así los brackets convencionales
Los alineadores transparentes, han marcado un antes y un después en el mundo de la ortodoncia haciendo frente a los brackets.
Pero vamos a comenzar este blog correctamente,
¿Sabemos qué es la ortodoncia invisible?
Consiste en un conjunto de alineadores transparentes, enumerados que se van cambiando cada 7 días o 10 días, dependiendo lo que paute el profesional.
Cada férula contiene un movimiento diferente y está planificada para realizar dicho movimiento en ese periodo de tiempo, por lo que cuanto más tiempo la llevemos en boca mejor, de lo contrario, la próxima férula no encajará a la perfección.
Por este motivo, insistimos mucho a los padres y madres de nuestros pacientes que esta ortodoncia requiere un alto grado de responsabilidad y constancia. Mínimo debe estar en boca unas 22 horas al día.
Y no solo los adolescentes pueden llevar dicho tratamiento, gracias a los continuos avances, se ha permitido elaborar estos cómodos alineador es para niños también.
Beneficios de la ortodoncia invisible
La comodidad frente a los brackets, no crea urgencias ni molestias.
Gracias al escáner puedes comprobar los resultados antes de comenzar tu tratamiento.
Te olvidas de las aftas y heridas, que van a causarte los alambres metálicos, pues en este tratamiento no existen.
Es completamente transparente y discreta, no se aprecia en boca.
Es muy higiénica, ya que es removible y te permite quitártela para comer y cepillarte perfectamente.
No te privas de nada a la hora de comer, puesto que cuando el paciente está comiendo lo hace sin férulas y puede comer lo que quiera.