De forma genérica, los tratamientos de ortodoncia en niños se dividen en dos fases, independientes entre ellas, consiguiendo así los mejores resultados posibles en el desarrollo dentofacial de los niños.
La fase inicial es la ortopédica o interceptiva. La llamamos ortopédica porque el especialista es capaz de modificar, favorecer o impedir el crecimiento de los huesos cuando aún son “moldeables”, es decir, a una edad temprana.
Cuándo empezar con la ortodoncia infantil
Por este motivo, las principales Sociedades del mundo de ortodoncia (entre ellas está la Sociedad Española de Ortodoncia, u otras internacionales como la American Association of Orthodontics and Dentofacial Orthopedics), recomiendan una revisión de ortopedia/ortodoncia a los 6 años de edad, cuando empiezan a recambiar los dientes.
En Branz, como especialistas en ortodoncia infantil, hemos entendido este concepto como uno de los avances más importantes de esta disciplina en los últimos 20 años.
Podemos conseguir resultados porque los tratamos a una edad muy temprana, en cambio, a una edad de 12 años por ejemplo, si el paciente presenta un problema óseo en la boca, se dificultará su tratamiento sólo pudiendo conseguirlo con la combinación de ortodoncia y cirugía.
Ortodoncia en niños de 6 a 8 años
Los tratamientos ortopédicos en niños se realizan siempre que sean necesarios, generalmente en pacientes de entre 6 y 10 años aproximadamente, pero dependiendo de la decisión del ortodoncista, unos podrían comenzar incluso a los 5 años y otros a los 11.
Conseguir que los huesos de la cara estén bien relacionados es un logro, pero eso no significa que los dientes salgan rectos, es independiente.
Puede que sí, o puede que no, y en ese caso se necesitaría más adelante un tratamiento ortodóncico convencional, que sería la segunda fase una vez el paciente ha recambiado todas las piezas.
En Branz te asesoramos sobre a qué edad hacer ortodoncia a tu niño
Visítanos en nuestras instalaciones de Paterna. Te informaremos personalmente de todo lo que necesitas saber acerca de los tratamientos de ortodoncia infantil para tus hijos.
En Branz contamos con un equipo de profesionales cualificados para garantizar los mejores resultados.
Además nuestra clínica dental en Paterna cuenta con todo lo necesario para que los más pequeños se encuentren como en casa.
Nuestras instalaciones están diseñadas especialmente para ellos, con zona de juegos y un ambiente ideal para que se sientan cómodos y tranquilos.
¡No querrán volver a casa después del tratamiento!
Reserva ahora tu cita previa o si lo prefieres, ponte en contacto con nosotros, bien vía Whatsapp al 601 011 317 o por teléfono 960 643 463 y consúltanos tus dudas.