Dolor dental durante el embarazo

Desde luego, que, si has padecido dolor de muelas, sabrás que es una molestia muy desagradable.

En la gran mayoría afecta a la hora de comer o beber ante estímulos fríos o demasiado calientes, incluso mientras estamos realizando deporte.

Además, las mujeres durante el embarazo tienen más riesgo de sufrirlo por una sencilla razón que vamos a explicar a continuación.

Por qué las mujeres durante el embarazo tienen más riesgo de sufrir dolor dental y cómo prevenirlo

Los motivos por los que un dolor dental durante el embarazo puede aparecer son:

• Por los cambios hormonales. Por las variaciones en el sistema endocrino, estos son los culpables de las apariciones del dolor y del sangrado de encías con facilidad.
  • Y también se pueden producir infección en los dientes durante el embarazo, por eso es recomendable tener muy buena higiene.
  • Padecer gingivitis y/o erupción de los cordales, es decir, las muelas del juicio.

Para prevenir el dolor dental hasta poder finalizar el embarazo es importante realizar las revisiones periódicas con el odontólogo y en caso de tener alguna molestia encontrar una solución. Ya que, debido a que el embarazo puede limitar algunos tratamientos, es importante seguir las pautas del odontólogo.

Hacemos mucho hincapié en los correctos hábitos de la higiene dental para poder prevenir el dolor de muelas, infecciones u otras patologías. Así como cuidar tu alimentación, evitando los alimentos que desencadenan sensibilidad dental y con alta concentración de azúcar.

Como comentábamos con anterioridad, es importante realizar las revisiones dentales durante el embarazo, pero es muy importante posponer los tratamientos hasta después del parto, ya que cualquier procedimiento ya sea un empaste o una extracción, pueden desencadenar problemas durante el embarazo.

Cómo prevenir el dolor dental durante el embarazo.