Me duelen las muelas del juicio

Cuando hablamos de lo cordales, nos referimos a las muelas del juicio. Unas piezas dentales que están de más en nuestra boca, bien es cierto que, si no molestan, hay doctores que recomiendan no tocarlas, pero el problema viene cuando sí que producen molestias.

Están considerados como molares sin ninguna función, en realidad son un problema. Estas muelas suelen erupcionar a partir de los 18 años de edad hasta los 28 aproximadamente. Hay personas que, las tienen, pero nunca han erupcionado en boca y otros en cambio, les han erupcionado los 4.

Qué debo hacer si comienzo a sentir molestias en las muelas del juicio. Cuándo acudir al dentista.

Como comentábamos anteriormente, hoy en día no tiene ninguna función en boca. Simplemente se mantienen en boca si han erupcionado correctamente, bien posicionadas sin causar problemas y sanas. También pueden ser útiles si se ha perdido una muela vecina y ésta hace de su función.

La sensación que sentimos cuando empiezan a erupcionar es una especie de molestia acompañada de una sensación de empuje o tirón, como si alguien tirara de nuestra "encía", pero la realidad es que, lo que sentimos es una molestia porque tenemos la zona inflamada por su erupción.

Por ese motivo, los pacientes creen que duele por esa presión, pero no es así, sino por la inflamación, además, si molesta es porque existe una infección.

Dicha infección se crea porque es muy complicada conseguir una higiene óptima hasta el final donde está ubicada la muela del juicio, además, ésta con su erupción crea una bolsa de carne donde se acumulan todas las bacterias de los alimentos creando así la infección.

La solución es sencilla, el paciente debe acudir a la consulta, pues en la mayoría de casos el Odontólogo receta previamente antibiótico y medicamentos para combatir la infección y las molestias, ya éstas pueden extenderse hasta el oído o incluso a la garganta.